24 octubre 2010

Vibran fans por los Jonas Brothers

Nick, Joe y Kevin Jonas entregaron un set de 21 canciones en la parte final de un concierto lleno de energía. A. CAMACHO
Poco más de 14 mil personas corearon, en el Estadio Tres de Marzo, los temas de los chicos Disney

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2010).- Rock, euforia, inspiración y gritos constantes llenaron el Estadio Tres de Marzo gracias a la presencia de Kevin, Nick y Joe, mejor conocidos como los Jonas Brothers, quienes con su actual gira Live in Concert 2010 cautivaron a las personas que asistieron con cuanto souvenir pudieron portar, ya que si de seguidores fieles se trata habría que decir que los que apoyan al talento que promueve Disney Channel se pintan solos, pues desde la prueba de sonido, en la que estuvieron presentes cerca de 200 afortunados, la emoción se podía percibir desde las afueras del recinto, al que los Jonas acudieron el año pasado y convocaron entonces a 16 mil personas.

Mientras tanto, aún se podrían conseguir boletos, aunque la reventa competía sin cesar, incluso ofertando las entradas más abajo del precio original. El Sol entonces todavía lucía en todo su esplendor y el calor humano se dejaba sentir, al mismo tiempo que cientos de coches circulaban buscando un lugar para estacionarse y las personas se alistaban para la gran noche.

Fue en punto de las 19:00 horas cuando los artistas de la cinta Campo Rock. The final jam saltaron al escenario, cual si fueran ingleses, con la intención de calentar los ánimos de las miles de niñas que no daban crédito a lo que atestiguaban luego de soñar con el concierto que bien podría ser el primero de algunas.

El público entonces expresó su admiración por el elenco norteamericano, mismo que no se vio en la necesidad de hablar en español, a excepción de algunas palabras, pues la mayor parte de la audiencia se comunicaba perfecto en el idioma del país del Norte.

Start the party, Fire y We rock fueron las tres primeras piezas que se escucharon, para luego dar paso a Demi Lovato, quien interpretó Can’t back down, La la land y Lo que soy, este último tema en español fue cantado a dueto con una pequeña llamada Karen, quien al estar en las primeras filas aceptó la invitación de Demi para estar cerca de la cantante y actriz.

Luego de tres canciones y varios audiovisuales que mostraban en dos pantallas grandes el detrás de cámaras de los artistas, parte del elenco de Camp Rock 2 hizo lo propio hasta las 20:00 horas.

El momento soñado

Después del cambio de instrumentos y de que la imagen de un reloj mostrara la cuenta regresiva y diera paso a las siglas de Jonas Brothers la euforia colectiva llenó el ambiente y Kevin, Joe y Nick finalmente arribaron con el tema Feeling alive.

“¿Quieren divertirse esta noche?, vamos a tocar algo de Camp Rock 2”, fueron las primeras frases que expresó Joe, para que luego Nick dijera: “Hola, gracias por venir esta noche, es un placer estar aquí con ustedes”.

Hold on, Year 3000, Play my music, Heart & soul antecedieron el reto que dijeron enfrentar en la velada, que consistió en interpretar el tema Introducing me en dos minutos y 15 segundos, para que luego agradecieran los coros de los asistentes.

BB good, Thats just the way we roll, I’m still in love with you, Paranoid y L.A. Baby conformaron la primera parte del espectáculo, y aunque la buena vibra destacó en las letras de los cantantes, uno de los momentos más emotivos se dio cuando se escuchó la letra de Who I am, mientras en las pantallas se podía ver el video alusivo al tema, mismo que proponía la armonía y la autenticidad, al igual que Please be mine, instante en el que una pequeña seguidora de alrededor de cuatro años compartió la escena mientras se mostraban los momentos familiares de los artistas.

Con un set conformado por 21 canciones y a las 22:04 horas las luces se apagaron anunciando la despedida definitiva, no sin que antes Joe, Kevin y Nick agradecieran a México por el apoyo.

Cosas para contar

14 mil personas

3 horas de concierto

21 canciones de los Jonas Brothers

2 fans subieron al escenario


Locura previa
Todo por un ídolo

La “Jonasmanía” comenzó desde al menos seis horas antes del concierto que, en punto de las 19:00 horas, hizo estallar la euforia por el trío estadounidense en el Estadio Tres de Marzo, como parte de su gira Live in Concert 2010. En esta cita con los tapatíos, a diferencia del año pasado, los hermanos Jonas vinieron acompañados por Demi Lovato, así como algunos invitados especiales de Camp Rock.

Un sábado atípico. La avenida Patria en su cruce con Pablo Neruda presentó una fuerte carga vehicular desde temprana hora por las miles de fans deseosas de ser parte del evento, la mayoría ataviadas con cuanto souvenir pudieron portar, y aunque algunos seguidores tuvieron el privilegio de ingresar al recinto para presenciar el soundcheck y breve encuentro con Nick, Kevin y Joe, hubo quien buscó la manera de ser testigo de lo que adentro sucedía, pues con binoculares en mano y esquivando a la seguridad lograron observar un poco a sus artistas favoritos.

Aproximadamente cinco horas antes del concierto, al interior del Estadio Tres de Marzo los integrantes de Camp Rock realizaron la prueba de sonido, y entre canción y canción los fans que por fortuna lograron entrar tuvieron oportunidad de hacer preguntas. Luego tocó el turno a Demi Lovato, quien también puso su voz a un par de temas y respondió a diferentes cuestionamientos, todos realizados en inglés y en los que se preguntó desde sus colores favoritos, hasta su comida predilecta y su mejor gira.

El momento más esperado para los cerca de 200 privilegiados llegó, pues los Jonas Brothers saltaron al escenario para repetir la mecánica de sus compañeros, para luego tomarse fotos con cerca de 140 seguidores.

POR CIERTO
La reventa no ha sido la excepción ante los ojos pasivos de la Policía Montada de Zapopan, aunque hasta antes del inicio se ofertaron boletos en las taquillas.

Fuente: EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario