26 julio 2010

El gobierno porteño advierte que no autorizó un megarecital de los Jonas Brothers en River

El titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, aclaró que el evento previsto para noviembre requiere de "un estudio de impacto ambiental, algo que todavía no se hizo". Tampoco se permitirían conciertos en Ferro ni en GEBA

El estadio de River tiene una suspensión desde el año pasado para realizar recitales porque las vibraciones afectarían edificios aledaños.

Sin embargo, la productora Time For Fun -que tiene la concesión exclusiva para realizar conciertos en ese predio- anunció la actuación del conjunto Jonas Brothers para noviembre.

Desde el gobierno porteño señalaron que ese recital no podrá realizarse porque la inhabilitación del predio sigue vigente.

"Para que River vuelva a recibir este tipo de eventos hace falta un estudio de impacto ambiental, algo que todavía no se hizo", señaló el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera , publica El Cronista Comercial .

Además de River, el gobierno porteño fijó su mirada en otros sitios en los que se realizan recitales en la Ciudad. Según Corcuera, los más complicados son Ferro en Caballito y el club GEBA en el barrio de Palermo.

"Ferro (...) para nosotros no es un estadio habilitado para este tipo de eventos. Y ya estamos hablando de cuestiones relacionadas con la seguridad, más que con lo ambiental", dijo el funcionario en referencia a que el lugar -en donde está previsto un concierto de Chayanne en octubre- todavía tiene tablones de madera como asientos.

Corcuera agregó que GEBA está ubicado en una zona que no permite la realización de eventos de ese tipo y que por lo tanto se encuentra "fuera del mapa de los recitales".

Por otro lado, aunque sobre el estadio de Vélez pesa la denuncia de vecinos por ruidos molestos, por el momento nada indica tenga problemas para ser sede de recitales.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario