20 octubre 2010

Entrevista con Demián Arriaga, el Jonas Brother latino

Cortesía Demián Arriaga
Demián Arriaga es un músico de alta categoría. Luego de estudiar en Berklee (Boston), con los mejores y de tocar junto a los más virtuosos, este venezolano de 29 años entra a Latinoamérica por la puerta grande: siendo el percusionista oficial de los Jonas Brothers. Arriaga cuenta a E! cómo ha cambiado su vida luego de esta gran experiencia que apenas está comenzando y se extenderá por México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina.

-¿Cómo comenzaste toda esta aventura llamada “Jonas Brothers”?
-Un par de meses antes de comenzar la gira recibí una llamada de John Taylor, el director musical de la banda, con quien estudié en Berklee y con quien tengo muchos amigos en común. Me comentó que querían agregar un instrumento nuevo y que les pareció interesante la idea de un percusionista. Luego de un par de llamadas y videos que les mandé me aceptaron y así comenzó esta aventura tan increíble.

-¿Qué has aprendido de los Jonas?
-He tenido la oportunidad de tocar con artistas famosos y respetados en la industria de la música, pero jamás con gente tan famosa como los Jonas Brothers. He aprendido muchísimo pero sin duda lo que más resalta es su humildez, dedicación y profesionalismo. Siempre están de buen humor y agradecidos con la vida y los fanáticos por la popularidad que tienen, de verdad es admirable.

-Has tenido una gran gira con ellos ¿En qué se diferencia el público latino con respecto al de otros países?
-He estado de gira varias veces por suramérica (con el guitarrista Richie Kotzen) y el público siempre ha sido increible! Brasil, Chile y Argentina son extremadamente gritones y uno se llena de esa energía. Claro que esta vez tocaremos en frente de 50 mil personas y será indescriptible.
Me emociona particularmente el show en Buenos Aires ya que es en el estadio River Plate y siendo fan de ese equipo, estamos hablando de una de las catedrales del deporte. Supongo que lloraré más que cualquier Jonática al ver a los Bros.


-¿Y las Jonáticas latinas en qué se diferencian?
-Es increible el apoyo que he recibido a diario desde que entré en la banda, no sólo por las fans latinas, sino en general. Las felicitaciones por twitter, comentarios en Blog, etc, es de verdad increíble y estoy sumamente agradecido. Las Jonáticas latinas son sumamente dulces y apasionadas y todos en la banda apreciamos esto de corazón.

-¿Crees que el que seas latino le da un toque especial a los Jonas Brothers?
-Creo que es una combinación de cosas. Primero porque soy rockero, baterísta principalmente así que abordo su música desde ese punto de vista: algo más pop/rock que algo latino como tal. Obviamente los instrumentos que toco se prestan para hacer ritmos latinos y toco varios de ellos, pero nunca abordo la música con la intención de que suene más latino y atraer ningún tipo de atención a la percusión pese en algún solo. La música siempre es lo más importante y no puedo tocar timbales en todas las canciones! Cabe mencionar que los 3 hermanos son extremadamente abiertos y participan en la música 100%, todo lo que toco son cosas que a ellos les gusta.

-Describe con una palabra a cada uno de los Jonas.
-Nick enfocado, Joe cómico, y Kevin humilde.

-¿Qué es lo más loco que has visto de las fans?
-Algo me dice que lo más loco está por verse en Latinoamérica pero en la gira por EE. UU el show en Jones’ Beach en New Jersey, durante un diluvio la gente disfrutó más que cualquier concierto creo, inolvidable.

-¿Cuáles son tus próximos planes como profesional?
-Tengo muchas metas tanto musicales como personales. Actualmente estoy empezando un libro que he querido escribir desde hace mucho tiempo y hay una lista extensa de músicos con quien sueño trabajar como Jimmy Gnecco, Carl Restivo y Nuno Bettencourt. También quiero seguir dando clases en School Of Rock de Hollywood, donde llevo 3 años como profesor de batería, lo cual me ha traído los momentos más hermosos de mi vida personal sin duda.

¿Tu perspectiva de la música se verá influenciada por la música de los Jonas?
-Más que mi perspectiva musical como tal creo que la parte profesional es la que se verá influenciada de una manera positiva por supuesto. Ver lo duro que ellos trabajan, sin descansar, increiblemente atentos con sus fans, humildes, puntuales y siempre de buen humor creo que es algo contagioso y sin duda mis standares en cuanto a la actitud de los artistas con quien trabajaré en un futuro han aumentado. Volviendo a la pregunta, su música me inspira sobre todo al ver personas tan jóvenes siendo creativas con honestidad musical.

¿Cuándo escucharemos la banda de Demián Arriaga?
He tenido varios proyectos míos pero no es mi prioridad en estos momentos. Mi meta siempre ha sido tocar con gente que admiro y por supuesto con mis idolos y la vida me ha brindado esas oportunidades y pienso seguir buscando ese tipo de experiencias, son adictivas e indescriptibles.

-Un mensaje que le quieras dejar al público que disfrutará de tu talento en esta gira latinoamericana…
-Les damos las gracias por su paciencia, entusiasmo y vibra positiva. Estamos seguros de que la vamos pasar increíble y es gracias a el apoyo que tanto brindan.

Fuente: E! Online Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario