04 septiembre 2010

Los Jonas Brothers anticipan su visita

La secuela del éxito musical que Disney Channel estrenará mañana es todo un adelanto del recital de noviembre en River.

Por Rafael Mathus Ruiz 
Para LA NACION

NUEVA YORK.- Algunas secuelas no necesitan mucha innovación para ser exitosas; menos aún, cuando se trata de uno de los productos más populares de la aceitada maquinaria de Disney, que ha sabido reinventarse a sí misma hasta dejar una marca en casi todos los géneros que cubre la pantalla grande. Esta máxima hollywoodense vuelve a revelarse en Camp Rock 2 , la segunda versión del musical adolescente en la que los Jonas Brothers vuelven a desplegar ese carisma que cautivó a miles de adolescentes de todo el mundo, incluidos los argentinos. Ese carisma volverá a la Argentina por partida doble, primero en la pantalla, y luego en vivo.

El 4 de noviembre, miles de padres volverán a peregrinar al estadio de River, aunque movilizados no por la pasión que desata el fútbol, sino por la que desatan estos tres adolescentes. El delirio y los gritos retumbarán otra vez en el barrio de Núñez, que volverá a vibrar como hace más de dos años, cuando los Jonas Brothers pisaron por primera vez la Argentina, una visita que hasta el día de hoy recuerdan.

"Ese fue uno de mis shows favoritos de todos los que hemos hecho, y creo que uno de los más grandes también", recuerda Nick Jonas, el menor de los tres hermanos. "Los fans son muy apasionados. Es impresionante cuando vas a un país donde hablan un idioma diferente y se saben todas tus canciones. Te toca el corazón. Realmente queremos ir de vuelta para estar con nuestros fans", completa. A su lado, sus hermanos asienten. "Fue un show realmente genial", apunta Kevin, el mayor.

Trailer de Camp Rock 2


Antes del concierto, llegará la película. El vínculo entre Disney y los Jonas Brothers ha generado réditos para ambos. El recital que ofrecerán los hermanos en la Argentina será, después de todo, una suerte de versión en vivo de lo que primero se podrá ver a partir de mañana en la pantalla del Disney Channel, Camp Rock 2: The Final Jam . Allí, además de los hermanos evangelistas, actúa un grupo de estrellas adolescentes que estuvieron en la versión original, algunas de los cuales acompañarán a la banda en la gira que emprenderán por América latina.

De vuelta al campamento

"Todos somos amigos dentro y fuera de escena. Volver al campamento para filmar es tan divertido para nosotros porque realmente se siente como irse de campamento", apunta Joe, el cantante de la banda, al hablar sobre la química dentro del amplio elenco de púberes que Disney volvió a reunir para el film.

El eje de la película, claro está, es la música. Pero incluso un musical necesita también de alguna historia. Y la trama aquí no sólo incluye el reencuentro de viejos amigos y el resurgimiento de viejos y nuevos amoríos, sino también la contienda entre el campamento "bueno", que lucha por sobrevivir, y el campamento "malo", al que le sobra la plata. La pelea llevará a los muchachos de ambos lados a un duelo (musical, obvio) al cierre del verano. Una contienda típica de las que ofrece Hollywood, dominada, esta vez, por el baile y por la música.

Luego del estreno, llegará la gira por México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, la Argentina y Brasil. "Siempre nos trataron muy bien en América latina. Realmente tenemos ganas de volver y llevar a nuestros amigos para que sean parte de la locura", vuelve a apuntar Nick.

Dos años pasaron desde la última presentación en River, un espacio temporal similar al que divide la primera versión de Camp Rock de su secuela. No mucho parece haber cambiado para los hermanos, que afirman al unísono que para ellos "vivir el sueño" sigue siendo hoy lo mismo que hace unos años: poder hacer lo que hacen.

Algunas de sus amigas y compañeras en la película retomaron esta idea al hablar sobre qué cambió en ellas y el resto del elenco entre ambas películas mientras paseaban sus caras maquilladas frente a las preguntas de la prensa. "Todos maduramos, pero no cambiamos realmente. Somos las mismas personas. Papá Jonas siempre nos dice que hay que vivir con los pies en la tierra, aunque estés en la cima", afirma Anna Maria Pérez de Tagle, una de las jóvenes promesas de Disney, a quien le dicen "la hermanita Jonas".

Unos minutos más tarde, Meaghan Martin, la rubia de la película, vuelve sobre el mismo punto, aunque recuerda que hubo un cambio trascendental: Kevin, el hermano mayor, ahora está casado. "Para mí volver a filmar fue como pasar tiempo con mis amigos. Todos nosotros hemos cambiado de manera diferente, pero, a la vez, todos todavía tenemos los pies en la tierra", afirma.

Luego de la presentación de la película y las conferencias de las estrellas, llega la hora de los flashes: todos se reúnen como en una gran foto familiar. Una duda surge cuando se ve a todo el elenco reunido: ¿dónde terminarán estos adolescentes? Quizás algunos aprendan a reciclarse, como Justin Timberlake; otros, a lo mejor, terminen envueltos en escándalos, como Britney Spears, o entrando y saliendo de la cárcel, como Lindsay Lohan. Nadie lo sabe aún con certeza. Y en esa incertidumbre no se puede descartar, tampoco, que el futuro depare nuevas canciones, nuevas escenas de baile y un nuevo verano de campamento. A otra de las protagonistas, Chloe Bridges, la idea no le disgusta para nada: "Son mis mejores amigos, y si llega a haber otra película, ¡genial!".

PARA AGENDAR

Camp Rock 2: The Final Jam , largometraje para TV protagonizado por Demi Lovato y los Jonas Brothers.

Disney Channel , estreno, mañana, a las 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario